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KINTSUGI*-RESILENCIA . II

https://www.spreaker.com/user/dereypoeia/kintsugi-resilencia_1 KINTSUGI*-RESILENCIA  . II           La ciudad mira… me observa entre mi cuerpo y ella levanta un muro de acero enaltecido por encima del asfalto. Me hace creer que el puente y sus nervios es un sostén iluminado y perfecto, un espacio para levantarme sobre la urbe enlosada y endiosada. La ciudad insiste en ser la privada urbe en la cual nadie pueda pensar que estoy, y tanto es así que mi figura se hace añicos delante de toda ella, y apenas una luz se apaga de dolor o tristeza… el puente se   eleva una vida más y sin mí para hacer a sus nervios más acerado si cabe en mitad del asfalto caparazón de la costra y macadán más piedra insolidaría. La ciudad no es lugar para poetas, como tampoco es la global urbe enquista el dolor, acera el dolor y tuerce, arquea a las neurosis... Y… ya mi carne se romper como muñeca de porcelana. La paz, no es p

INSISTIR… DIME

INSISTIR… DIME   Por donde se fue la voz del amor que nunca tropieza con un no… Aquella sonora fuente para dejar volar a los peces de colores en mi frente. Insistir en este ruego profano inconfesable, que hiere a mis carnes que hace temblar a mis intimidades hasta el fondo donde el cielo mana nubes de agua cristalina, como antes lo hacía en tu boca. Dime insistir porqué y para qué, si el hechizo se hizo nieve en el sol de agosto, insistir ya es tortura, para estas manos que piden más, perdidas en la esquizofrenia de tu cintura arden, me queman… Dime insistir ¿para volver a desmentir tu verdad? Apagar, apagar necesito a este fuego montículo de sal, que seca a mis retinas en el vacio de un tormento sin salida. Irreparable es todo ya, tan irreparable como saber que esta vida tiene fin. 10.4.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora

KINTSUGI*-RESILENCIA

https://www.spreaker.com/user/7992140/kintsugi-resilencia KINTSUGI*-RESILENCIA   Bajo a la mina del recuerdo, con las uñas limpio el barro y busco el átomo de metal dorado… Me hundo a cien metros de mí, aún más… examino el porcentaje que queda para hacerlo líquido en este fuego que no obtiene agua, que sigue intacto en su oxigeno comburente. Más, y más hundo mis uñas en mi pecho para obtener los gramos necesarios que tengan la capacidad y la luz suficiente para sentirme bien con estas heridas, que tenga el justa valía y la paz necesaria para fundir el oro de tu recuerdo en cada una de mis cicatrices… Nacer rota otra vez, con cada pedazo naciendo mi forma, cosida con la grapa del metal que me hizo descubrir el alto valor que se puede pagar por amar ¡Tan locamente! Bajo, bajo a ese túnel donde tus ecos, siguen postulando a mi dolor que siga intacto y con filo de navaja… que no deje un solo trazo sin heri

ES INDECENTE

https://www.spreaker.com/user/7992140 " el arte de varas, es fácil para quien, mira desde un caballo/pica/pluma" poética extremeña -chrey-   ES INDECENTE A ojos de quien te mire, y te haga sentir que formas parte de un collage donde no buscas nada… no te hayas, porque no es tu vida… y que de ti no guarda nada… y que solo buscan hacerte sentir   menos que el punto más minúsculo, el trazo más oblicuo la rotación más imperfecta a vista desde unos ojos embusteros y ruin, que se anestesian de la materia y memoria roja del latido, sí… busca solo un engrudo con factor gris y técnico, soez y caustico… A nadie le gusta verse reflejada en un cartel de estoqueadores, toreando ratas/adjetivos y a tres patas, del picador que obtiene su solo beneplácito y audiencia de excéntrico en diccionarios eclécticos. Pero en ese tercio de varas consumado y a merced de quien pica: nuca, costado y corazón, y sin cond

EXTRAÑA

"espartanas de mis letras soy... extraña que extraña y te extrañan" poética extremeña -chrey-     EXTRAÑA En mis esferas soy en el globo desgarrado que me contiene, él, que por mí apuesta, y, yo desenvaino en la pura extrañeza de esta mi vida. Soy… Extraña me veo de esta tierra y sus miserias dentro de tanta miseria propia, -me vuelo- -me huyo- Sin nave espacial y sin escafandra lunar me pierdo en su galaxia y mis nebulosas, porque, ya… mis órbitas obstruyen a la diurna luz en mi ceguera, ¡fuera sé! Sé que soy una columna en pie, en la ciudad sitiada y con proyectil en su cabeza. Extraña… extraña… extraña de mí, observo el minúsculo paraíso, el vergel de tu esencia, el lugar donde yo… extraña nunca fui… me sentí Extraña miro la suave ondulación de tu piel, el cantar de unas alondras el vergel donde morir o vivir eternamente extraña yo nunca fuera. 6.4.2016 Carmen Hernández Rey ©®

PIEL DE NEÓN

https://www.spreaker.com/broadcast/done/8194388 "huyo de la muerte que castiga... en tu piel huyo de la inservible distancia de lo que es vivir o morir en el intento, en ti resucito" poética extremeña c.h.r PIEL Y NEÓN   Nací ayer o mejor dicho hace un segundo justamente en tu lengua castigadora. Nací ayer debajo de la mesa mano cruel que me agoniza y pregona como postulante de un ruego a medias, queriendo ser ser terminado en la boca que incita al ruego y provoca. Nací, mejor dicho... en este segundo de vientres que se trenzan justo cuando mi vientre hace temblar a mi cuerpo invita a inquietarse y revolverse a pedir.. -más- Descargas que captan a millones de fluidos -fuentes de voltajes- para luces y millones de neón. Nací en ese preciso instante que la vida se para se detiene y que todo te importa -nada- Porque solo existimos tú y yo... 6.4.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto d

PLAGIO

https://www.spreaker.com/broadcast/done/8194200 Amarte, significa amarme, significa Amar... Significa que la vida nunca sabrá de amor si no nos mira y ama PLAGIO   Soy es plagio que desea… Amarte amándome. Plagiarte amándote en cada curva de tus azoteas por donde me miro y vuelvo a reproducirte amándote.   Te me copio cual segmento cortante, y viro en las rotondas que te invierten y me revolucionan. Simbólica amante soy en amarte Y amarme en los dominios que nadie Más obtendrán, ¿Quién obtiene el saber, de este nuestro amor, de amarnos, amarte plagiándote? Te plagio cada pliegue de tu comisura, ¡Quiero adaptarme a ella! Ser un octópodo trepando por tu boca, desbaratar a las colmenas, ser la abeja reina deglutida en tus   abejares… Amarte significa amarme, Significa amar… Significa que la vida nunca sabrá de amor si no nos mira y ama en nosotros, ella plagia en nuestros amores. 19.9.2013 Car

TODO

https://www.spreaker.com/show/pistas-de-carmen-hernandez-rey “sería todo, mataría a la muerte, pariría a enero… revolvería todo este infierno, y traería aquel cielo… todo sería posible, sin tus egos y mis miedos” poética exremeña. -chrey- TODO   Sería un calendario llamado enero, sin días ni meses él solo brotado en la flor del almendro, solo enero. Todo nevado y todo el ardiendo, insigne en el despropósito, en la almohada de tu lecho mi lecho, sería un mes de enero y el universo desgajado, blindado acariciándonos. Enero para vivir. Enero sin fracasos Enero para desmentir Enero para no profanar a tu boca en mis eneros. Todo sería enero sin arbitrajes de medios, sin trechos de contiendas sin irrealidades mancilladas. Solo un enero con bisturí curando las heridas del pecho. 8.11.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de Ana

AMAR Y DESPUES

https://www.spreaker.com/user/7992140/amar-y-despues "instante uno... repetido uno... igual nulo... perfectos todos... después de amar nos queda el amor" poética extremeña. c.h.r   AMAR Y DESPUÉS   -el amor es la metamorfosis donde el corazón nace intacto- Me queda siete metros de piel por estrenar, el número perfecto la genuina luz el perfume a punto de ser derramado de nuevo, vasos intactos sin romper y celebrar porque amar y después la piel queda limpia de lepra, liberada de hospicio ni cielo que nadie haya imaginado ni tocado… Nada hay que no se pueda regalar como obsequio de un solo uso, el alma nunca fue rozado ni usada… Amar… amar y después de amar sin cremalleras en tanques pisa todo quemando terreno… después de amar aún queda un campo nuevo en la entrega, abonado con suspiros donde las letras sea un bello canto para cantar a este universo donde el amor contiene piel sin métrica que mida la belleza de cada comienzo inauguránd

ESPEJO IMÁN

ESPEJO IMÁN   Soy indemne del locuaz absurdo, de la barrita de miel y cereal -en mi boca- No florezco en patas de insectos, y menos... en alas buscando la nada de una flor y del campo soy, un no oréganos mil… No facturo ni fracturo a mi corazón en lenguas gustosas de estambres, no… Mi espejo contiene solo mi rostro, y su gris agonía -sin más- el profundo sentir donde se almacena el tarro de sal, el vinagre el óleo y la miel... mi alacena es profunda... no es primaria ni abonadora de adjetivos innecesarios... Mi imán no recolectar néctar artificial, ¡innecesario! en el obsequio de un -veneno dulce- ácido a espaldas.. Huyo de los espejos imán, y de las imágenes abstractas queriendo ser realidades de otros cuentos, que se delata en nuca. Mi espejo quiebra mi cáliz -sin brindar- cuando nada hay que celebrar. Y, por supuesto, muestro mi sonri

PREGUNTAS DE UN CADAVER

PREGUNTAS DE UN CADAVER   ¿Qué asesino no vuelve, a ese lugar del crimen? ¿Quien, quienes después de la sepultura ... no regresaría a morir en brazos de la muerte en ese yacer -de loca enamorada-? ¿Quiénes no sufren de amor, y siguen en la lejanía bien sufriendo … en ese giro de ciento ochenta grados y a sabiendas que será en el calendario de un siglo -un segundo fraccionado-? Sin embargo ¿Quiénes pueden imaginar -sin todas estas preguntas- el saber, qué esconde la fracción de tiempo inconmensurable el ilimitado bien y felicidad? ¿Hasta dónde? ¿Mis pies ingresarían en la mar… -aún sabiendo- que, no son pez? ¿Quién no vuelve aún con cicatrices en sus alas, quién no regresa a sabiendas que todo será igual? ¿Quiénes saben el nombre-descalificador sin saber la cualificación final, quién? ¿Quién puede transcribir con letras sin una tilde de poesía… el rebujo del olor de la palabra,

DOSCIENTOS...

DOSCIENTOS Latigazos hoy, han dado en mi conciencia doscientos vómitos que me regresaron a la primera lactancia de los pechos maternos… Doscientos cáncer de hígado, doscientos picos de heroína doscientos votos malditos que ya nunca pondré en el nido de víboras llamado urnas… Doscientos muertos de risas, doscientos y miles más… a contra partida millones que nunca tendrán una risa, y mueren… mueren de verdad, escuchan   las risas de los parlamentos del mundo su doscientas tranquilidades y doscientas visas, sus doscientos billetes, y trasplantes de pelos vip… las siliconas por amantes, en las esquinas el desecho de sus canibalismo muerde el hambre   número doscientos y un millón, mil si acaso no muere en el uno sin ceros que le proteja de estas ignominia… Doscientos vómitos… doscientos mil latigazos… doscientas mil letras son incapaces de decir mi asco por este puto sistema. 4.4.2016 Carmen H

CARMÍN ROJO

<< carmín rojo en los labios me pongo ... las malas lenguas, dicen que traen pecado>> poética extremeña -chrey-  CARMÍN ROJO   En labios. Escribo en mis labios poemas, de clavel y rosas, los engalano de abril en roja tinta. Buceo… Buceo entre el mar y sus arrecifes, acopio del coral su perla grana, beso su esfinges ramificadas y rojas en un fondo de aguas cristalinas, impregno a mis labios, me impregno de su vida. Escancio Escancio jugos del viñedo, en mis labios recolecto sus aromas ya curtidos por solana y viento, acicalo, acicalo a mis labios de néctar picota violácea, colmo a mis labios de "laurel"* sol y agua. De rojo carmín en los labios me pongo, y las malas lenguas viperinas sin decir dicen que traen pecado… con tinta roja de mi sangre replico, viejos dogmas de talmud Corán y añejos rezos en sus bocas se atragantaron 4.4.2016 Carmen Hernández Rey ©®