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MUJER URNA

MUJER URNA -deshabitar el deseo- Es tu precio. Afán de unos ojos, proclama de una lengua vómito de sus propios despojos que te hacen ser la mujer inocua la yerma carne la justificación perpetua de los pecados del otro. Mujer urna con nombre de cuento, fruta prohibida de un jardín de venenos… Tú claustro para deshabitar un efímero deseo, mercado palacial donde la tundra se compra con pasos ligeros. Mujer urna marcada con doble equis desde el primer cuento… ¡No, no! no son cuento para niñas son avisos pendencieros, primero, deshabitar tu deseo segundo, tu fatal encierro tercero, urna destierro perpetuo ¡Triste! desenlace ortigas entre tus manos pecho y sexo, para eso se hicieron los cuentos, como aviso para quienes naveguemos Mujer urna -deshabitar el deseo- es tu precio. 19.3.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de

¿SABES... ME GUSTARIA?

¿SABES… ME GUSTARIA?   -gustarte un poco mas-   Recrearme en tus poemas. Hacerte el amor escuchando cada nota de tchaikovsky... deshacer el tiempo del reloj, ahuyentar sus agujas, destornillas la cuerda para que nunca más nos pierda en sus vueltas. Me gustaría desaparecer del tiempo a su esfera redonda y aplanarla en línea continua, continua, continua…   ¡Contigua!   frenada en mí, en: mi canto, mi hogar, a mí… comestible y coqueta me gustaría ser la eterna cama de los amantes sin esperas.   ¿Sabes que me gustaría?   Ser de nuevo ignorante en toda esta materia… de bocas amor y todos sus sinónimos te contuviera en mi Edén.   ¿Sabes me gustaría? -gustarte un poco mas- y deleitarme en tus letras, escuchando llover estrellas en  tus poemas mientras te hago el amor.   19.3.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de auto

A MI PADRE

  FELICIDADES A TODOS LOS PADRES QUE NOS MIRAN EN UN LUGAR ETÉREO     Escribo una carta sin remite, ¿Dónde tendrían que mandarla? No tengo nada físico que diga dónde te hallas, y sí… me puedo atener a mis emociones, sentimientos ellos rellenos de ausencia de ti, de tantas personas amadas. Hoy es como ayer, será como mañana, es dolor quemando una micra menos, y una ausencia más. Tu vacío, sin embargo ... se hace inmenso, páramos seco que prenden sin cerillas, y te seguimos recordando, en aquello que tú comías con placer, tus atoros, tus entrecejos, tus regaños vestidos de te quiero. No te enseñaron a decir -te quiero- lo aprendiste por ti mismo, dándote todito entero, en horas incansables de trabajo, en rastrear el universo por coger aquella "torta" de pan para el frío invierno. Así fuiste padre, así nos dejaste sin avisar que duro sería tu duelo, sigue siendo el vacío, qué larga la sequía, que frío el desamparo y los inviernos. Hoy la chimenea sigue quemando

ÁCIDEZ

"fue dulce el sabor, mientras duró... y ácido su ardor cuando acabó" poética extremeña -chrey-   ÁCIDEZ Queda la acidez pétrea e la insumisa, la que dinamita todo dulzor cambiando de vasija el bouquet de la mejor uva en cristal que deje ver -solo- el vinagre y su turbiedad. Desnivela todo, lo sé… y ese todo es   forma de pasar pagina, de curar en carne propia heridas y los cortes con estiletes, el recuerdo te hace saborear la acética solución, como final más conveniente.   Si bien, sé muy bien que para toda acedía, se necesita un líquido madre y dulce, -manantial- de sol y agua brisas serenas, y viento que remueva hojas muertas… Las lunas en sus cuartos crecientes y menguantes, buscando la plena… -Fue demasiado dulce su tiempo- y más agrio cuando acabó, porque.. siempre el dulzor y la acidez van en proporción. 16.3.2016 Carmen Hernández rey ©® autora extremeña todos

LAS EMOCIONES

"entiendo a mis emociones, disculpo a mis emociones, creo en ella… pero aprenderé, destaparé a mis ojos, e iré al lado junto a ellas, y no detrás de ellas" poética extremeña -chrey-   LAS EMOCIONES   Llegan y te cogen a traspiés... Vas con el paso cambiado, con la escucha cerrada a todo pre-aviso y, tus cerrados, tapados aún por ese sueño de amor salvaje, historias del ayer en amores romántico y platónico. Es por eso que las emociones se hacen dueñas del pulso, te turban, te enloquecen exprimen ese último ápice de cordura y vuelves a un tiempo de pasos equivocados, recaer en los deseos más carnal de tu existencia.   Lugar olvidado, espacio inexistente para esos pies ajustado y puestos en la tierra…   Las emociones te hacen ir detrás de ti… olvidan los SOS de aquellos cambios y rumbos de aceras que tejen sombras funestas, que pretende aislarte de sonidos escuchar alarmas de siren

CHELÍN SOMALÍ

CHELÍN SOMALÍ Vale mi alma hoy. Por un minuto la vida pasa a, no tener interés alguno, a cuestionarte el sinsentido de todo, hasta te cuestiona los mismos porqué del porque. ¿Por qué esperar una fecha caduca, casi programada entre tus costuras? Son preguntas que antes leí, que me hicieron pensar -cuánto dolor- Y, no realmente no es dolor es vacio y ver la vida como realmente es, sin tanta necesidad de perdurar o necesitar un cielo que te devuelva a ella, necesitar creer en unos seres mágicos que te hagan pensar que la bondad pasa por querer persistir después de esta vida… No es curiosidad, sino ver la necedad que hay en tantas obsesiones, citémosle, amor, dinero, salud, fantasías, estatus o reconocimientos personales. Un chelín somalí ¿Cuánto vale? una vida humana ¿Cuánto deja de valer? cuando la sitúas en el escalón donde -lo importante- no es supervivir. ¿Qué precio le damos? ¿valoramos terminar con la propia existencia, antes

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN   Huelga decir, que puede y será todo aquello que mueve mi mano, la coma que baila un minué y no sabe dónde poner los pies para no acabar encima de unos pies que digan ¡Salvasen, quien pueda! Está en extinción real y en peligro… la tersura de mi piel, la miel de mis letras andan en estampidas, y… -mueren- como abejas fuera de su colmena dejándola en soledad anómala a una, futura reina del punto y la coma, donde la luz no destilan, nada… y   los senos mueren indefensos en el ridículo verso, ellos -testigos- rígidos de unas aplicadas hipótesis de… ¡Más vale zurcir, a esta vida, que…! ir a ver aquel otro siglo de las letras, subrayando   y descifrando los entresijos del oro sin tapar extinción contigua y anexa. 15.3.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de

MARZO

"Sigue marzo su tránsito, a cuesta con las agujas y los números que dejaron de ser romanos para ser universales...de todos los tiempos" MARZO Dicen que marzo es el mes de la mujer, será por eso que somos la potencia de una suma, o quizás el número primo invertido que vuelve al mismo lugar… o que seamos números invertidos de otros muchos números con idéntica primo-cía. Siguen los días cayendo, uno tras otro, esperando aquel fatídico y última señal, que le saque del calendario lunar. Marzo es él que es en honor a Martes, ¿por qué dios de la guerra? ¿Por qué no Juno? sigue su tránsito marzo… para dejarse caer en la ribera del mes de abril… como quiera que sea... no son los días el mes, el año, el tiempo... Somos nosotras las que hacemos que el mes sea nuestro, en nuestra feminidad añoramos sedamos a ese tiempo útil o inútil... como queramos que sea. 14.3.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña

NUNCA DIGAS...

NUNCA DIGAS   La verdad con tus ojos, te los cerrarán, y te dará el tedio… -A veces- te entra la pereza de mirar lo de costumbre el diario de un diario, aquellos que aburre por necesidad. Y, te das cuenta qué agua ya, no mueve molinos, qué…molino no muele trigo, trigo no se hace harina, harina no hace pan, y que pan no llega ni llena mesa... La mesa no tiene mantel, el mantel no tiene cubiertos, los cubiertos no tienen manos, las manos no quitan el hambre… ¡Rompió la alcarraza! el agua se diluyo entre los dedos, cayó al río, y a la moría dejó seca, sin dar vueltas sin mover piedras en la rueda del molino. A veces...no... no cansa ¡aburre! El mismo soniquete y escuchar siempre es lo mismo, Y, es que hay quien nace con un sin fin de argumentos, para llenar a su viejas mentiras buscando el problema fuera cuando son el resultado vivo de una vida arrojada a los problemas

CUANTAS MÁS

-Empresas -Elecnor, Enagás y Bonatti, banco público mexicano Banobras, banco privado Banamex-Citigroup - "hasta cuando seguirán sin cumplirse los derechos humanos y el derecho a la tierra de las personas nativas a favor de los corruptos y las grandes mafias de la tierra… la comunidad mexicana exige la paralización del gasoducto en Tlaxcala-Puebla-Morelos, con el peligro para sus moradores" CUANTAS MÁS Yadiras, Elizabeth, Marías, Barbara serán amenazadas... Cuantas Bertas más, serán masacradas por el ansía de riquezas señores de las guerras con divisas y finanzas... Hoy de nuevo otra amenaza más, trabajadores a sueldos, los patanes de siempre matando por un sueldo, lleno de sangre de quien le defiende del veneno, de morir de hambre en poco tiempo… Señores de la guerra, los que en la bolsa juegan con vidas a cambio de dinero, Vallasen a la mierda, y dejen de la plata y sus progresos. Otras víctimas, otros avisos de iremos a por ti, en la carne

MIMOSAS

"trece de marzo del dos mil dieciséis… es el perfecto tres… dos más cero, dos, mas uno tres… seis a la mitad tres… todo es tres… el olmo, la mimosa y yo" poética extremeña -chrey- MIMOSAS A veces soy flor de Acacia, hoja de Acacia… toda Touch-Me-Not* un - "no me toques*"- Otras, florezco en mitad del invierno, sostengo el amillo marital de tronco, ramas, hojas y flor, perceptibles,   a la vista… en su olor salvaje de tierra y viento, en la esencia del otoño invernal. Ajena, mis brazos bajan mimosos, anhelando arar la tierra, y las hojas peine su tez, hacerla florecer en su matiz terroso… Mimosas, las invoco a ser jarra y cristal, de la flor. el habitáculo único que habite y dance extrasensorialmente, mimosa como mi alma en un - Touch-Me-Not*-   "no me toques*" Ahora que mi piel se hace piel de olmo, busco el acuífero y su ribera, con las yemas -m

Y… SI TE DIGO QUE…

Y… SI TE DIGO QUE… Eres como ese carnosidad en mi garganta, extraña, no mía pero mía… Que me añusgas, y te toso intento desviarte de mi tráquea… Si te digo, te has formado como protuberancia, como rosa en tallo, como espina en el verde ¿Qué haré?   Y… si te digo que aparte de mí, dentro de mí tienes vida, y que fuera serás como aquello que el bisturí corte sin preguntar su sentido. ¿Qué forjar   y concebir para que nada vuelva a ser? y la distancia siga su curso… extraña en mi anatomía- no mía- pero mía, prominencia.   12.3.2016 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña

BOTÍN DE GUERRA

BOTÍN DE GUERRA   Mi carne es carne de acecho, monterías con artimañas, concesión en boca de jaurías es mi sexo. Milenios, milenios… Violación, violaciones sufridas durante milenios, lleva mi carne padecida, robos, robos de hijas -sin polémicas- Todo está tramado en decretos de Estados, y venerados en los canon -de los injuriosos- escritos sagrados… Mi carne, es campo baldío y quemado de ella hicieron   un campo de haceldama* -de sangre- Soy botín, botín de guerras, guerras que me desnudan ya antes de que sucedan, contienen la ruta del reparto de mi cuerpo. Profanan… profanan y expolian A mi ropa queman, queman… en mi lecho con su maldito semen. A mis sábanas deshonrada con sus zarpas. A mi mesa ofenden con sus babas obscenas A mi alacena afrentan con sus saqueos endemoniados mis campos quemados… Soy botín de guerra auspiciado por las leyes de unos gobernantes malditos que hacen

VEINTE DÍAS

"Bayan cierra su piel, a las heridas del frío... triste crueldad de los señores de las guerras, el pan y el destino en Idomeni" poética extremeña -chrey- VEINTE DÍAS   Quizás sean suficiente para ella, y no llegue al día veintiuno, porque el frío heló a su sangre en las venas, a pesar, que cerrará sus poros, a su piel ordenara hacerse compuerta… ¡Ay! el maldito frío quema, como el fuego, quema y mata deja a las entrañas heladas y muerta. Veinte días para Bayan, quizás sea su vida, la que dejó el mal destino para ella. Malos momento para nacer, mal hora para respirar cuando el oxígeno como losa fría pesa, perversamente el mal conspiró, contra la frágil niña que su madre no contuvo entre el calor de su útero y arterías… Malos son los tiempos para la lírica dijo el poeta… y muy buenos para los señores de las guerras y el FMI. Veinte días Bayan, y quizás hoy mientras te escribo una lápida te dé más

A-PRENDER-ME

Busco aprenderme.. nada debo, saldo…saldando días voy con el tiempo…inconscientemente, consciente, mente, ente, con, cien, siempre en" poética extremeña -chrey- A-PRENDER-ME  Dentro del sueño que me despierte, ... dentro del segundo que le haga salir de cuentas, con mis días, y viviendo el último respiro, recordando el primer suspiro del aire en mi cuerpo. Busco aprenderme, sabiendo que nada tengo, nada soy, nada debo, nada irá... precederá… nada. Viviendo la vida... voy redimida, a ratos asesinada en todas las muertas, ratificada a destiempo por todo el tiempo, el que hace pellas en los lapso, inexorables cuerdas, de hilos corroídos por lustros. Aprenderme inconsciente, viajando en el soplo de mis sueños, mente y ente que intenta desatar a la parca de ellos, con, cien... des-vivir y siempre recordando que una vez fueron proyecto, conscientes de días a contar, cien menos cero… Busco aprenderme y nada debo, nada tengo, nada llevo todo es consigo,

HUBIESE SIDO

"la mujer empoderada, con tetas y pelo a lo loco...basta de sexualizar nuestra feminidad" poética extremeña -chrey- HUBIESE SIDO Preciso mas espada y menos escobas, más martillo y menos agujas más lazadora y menos rueca... Hubiese sido preciso menos ojo para enhebrar maquinas de coser y más punterías en dianas... preciso hubiese sido, enseñar defensa y no indefensión. Enseñar trincheras y no camas sumisas preciso hubiese sido aprender a romper y no a encalar muros. A correr en manadas, y no sentir miedo de un bosque, y convivir en el asfalto con lobos disfrazados de corderos. Hubiese sido mejor aprender a no parir, a gusto del estado o ni siquiera a gusto del varón ni de dios, ni de nadie -sola y a gusto- sin disgusto o a no parir... Hubiese sido muy preciso enseñar al reloj que después de las doces no hay cuentos de princesas, con zapatos de cristal, ni que vivan en las trescientas viviendas, sintiendo la necesidad de volver a una hora