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DE LO QUE CUESTA UN...NO

"nadie explico de un manual sus dibujos pictóricos… tan solo una vocales   como arte, juez y parte: a con árbol, e con elefante, c con casa, r con rosa, m con mamá…y la i con iglesia… la n con la o, quedó como verso libre, porque no vestía bien decir… ¡No!" poética extremeña. c.h.r   LO QUE CUESTA UN… NO -de cuando debí decir no, un día tal ... como hoy- Desde el principio, no, a mitad de camino, no si no llegas, no, al final del mismo, no. No, es un no y tres no es un solo No. Aprender a decir no, será la palabra menos repetida, y más juzgada porque… No, está bien visto decir ¡No! Hay que decir lo contrario de ¡No! y si eres de las que dices a todo lo contrario de ¡No! serás la persona más desafortunada, por no decir,   a tiempo y destiempo más de cien ¡No! Nadie explico la gran palabra que es ese no, corta, concisa, breve, rotunda, reinante y por encima de todas siempre hay que decir un ¡No! Mi gr

CONTESTAS

"de la linda monda, monda el diente... mondadientes... cuando no hay hilo que quite lo sobrante... grajos que vuelan a ninguna parte" poética extremeña.c.h.r   CONTESTAS     Con una frase inconexa, que no me dice nada, menos nada -me dice- la cantidad de letras sin argumentos que retienes para hacer un poemario corto-pego, contestas con un abrazo de teléfono roto mitad brazo -de lejos- tres cuarto de mitad todo dislate y envoltorio contener no contienes un penique de buen abrazo -me contestas de todo- Y, ya no pregunto -ni unto- para que el pan sea menos ácimo, los cominos se hicieron granos que no cuelan por el ojo de una aguja de esparto, porque contestar contestas a todo, con el cinismo de tu pobre sarcasmo, y ¿Sabes? "digan lo que digan" la canto la canción, a pesar de no ser cantante… " a quien le importa" Contestas como siempre, porque cambiar nadie cambia

AL ESTILO

AL ESTILO   De ella, depongo A mis letras   en cuartillas, -casi- las descuartizó, una a una impositiva   y haciendo un alarde   de mente mi colcha se hace cuna para mis letras a medio escribir.   A su estilo y en sus formas   de repensar ¡eludiendo!   acaso, algún que otro   adverbio de lugar   ya, sin tiempos ya, sin modos ya, sin lugar.   Mi colcha es un pastel arrugado y sin aromas ni azúcar, acaso un taperware de tramas con trampas que tapar, hilos con palabras sorpresas, intentado ser marinas maromas de puesto para varar Retener el sonido de una caracola -imposible- en ese enraizado esparto seco tanto como lo es unir letras rotas en mitad de aquella colcha imitando a la poeta. -al estilo de ella-   Alejandra huyó por dónde   alguna vez quieran mis letras   ir para escapar hasta de mí, y lo sé porque ella, no dejo migas de pan   ni lacitos de color enredados entre las esp

SUPE QUE ME AMARÓN COMO NADIE ME AMÓ

SIEMPRE LLEGO TARDE O DEMASIADO PRONTO -a veces ni llego, ni me entero- Supe que me amaron con las ganas locas de los dieciochos años, y supe de aquel amor cuarenta años después. Comprendí lo tarde de aquellas manos que me sujetaban, para prevenir un buen corte en ellas, por culpa de aquella puerta a medio cerrar... Y supe tarde, el sentido de aquel suspiro mientras se rozaban nuestros dedos... Aprendí tarde de la -lejanía cercana-:en aquella foto tamaño folio... Indudablemente, me amo como solo se ama a los dieciocho años y al estilo de las películas en bla nco y negro; como aquellos amantes que se besan en la boca, queriendo romperse. Tarde supe que me amo como nadie me ha amado, y fue demasiado pronto, llegué antes de lo previsto, y cuando solo tenia dieciséis años, y aquellas formas de besar me eran extrañas ¡tan extraña! Y la palabra amante, estaba escrita en chino cantonés. Siempre me pregunte, porqué se besaban torciéndose, mordiéndose los labios... Hoy tengo la

AMAR Y DESPUÉS

"instante uno... repetido uno... igual nulo... perfectos todos... después de amar nos queda el amor" poética extremeña. c.h.r -el amor es la metamorfosis donde el corazón nace intacto- AMAR Y DESPUÉS Me queda siete metros de piel ... por estrenar, el número perfecto la genuina luz el perfume a punto de ser derramado de nuevo, vasos intactos sin romper y celebrar porque amar y después la piel queda limpia de lepra, liberada de hospicio ni cielo que nadie haya imaginado ni tocado… Nada hay que no se pueda regalar como obsequio de un solo uso, el alma nunca fue rozado ni usada… Amar… amar y después de amar sin cremalleras en tanques pisa todo quemando terreno… después de amar aún queda un campo nuevo en la entrega, abonado con suspiros donde las letras sea un bello canto para cantar a este universo donde el amor contiene piel sin métrica que mida la belleza de cada comienzo inaugurándonos como principiantes 13.10.2015 Carmen Hernández Rey

ÍDOLOS-FRAUDE

Por supuesto son libres como yo, todas las personas que eligen un color en la vida... pero hay cosas que te sacan de quicio...y hay gentucilla que solo piensan en bote-o el coco les vino en el mismo bote del color del pelo, antes de hablar de quien no conoces, habla y no juzguen rocinante" poética extremeña.c.h.r ÍDOLOS- DEFRAUDES -la primera defraudad por mí misma he sido yo- O defraudé. Cómo se puede pensar, tan osada esa mente-cata hablar con voz oxigenada, de un fraude, donde ¡jamás! hubo arte ni partes en una simple palabra… ¿Quién defrauda, quien de una habla, o quizás por eso mismo agranda? Ídolos, fraude… o defraude. ¡Valga una tonelada de melenas blancas, los clavos de Cristo! ¿que se cree la chava? Cuando una rocinante puede hablar de fraude, siendo del bote la reina en escaparate… bote, un bote, dos botes dese un bote, y… cómo diría ¡Walter aquí hay tomate! Y nada de sangre en esa piel con cara de leche de pepino en vinagre,

ALTO MULA

"en la esquina de mi sien siempre se queda un recuerdo que martillea... se hace punta que trepana mi cerebro... ¿por qué?" poética extremeña.c.h.r ¡ALTO MULA! Por qué será que la poesía   me habla con voz de vivos,   cuando hay tantas veces   que me siento morir   por no decir que amanezco   muerta en un mundo   genocidio.   Por qué, la palabra desoye   mis súplicas mudas en excusas   porque no debo   dar, no tengo guardada   ninguna y son   tantas,   tantas las que se escapan   que me siento "mula"   en una frontera donde   cualquiera tiene identidad   menos quien se siente   traficante de sentimientos   delante de tantos folios   a rellenar en la blindada   locura de estos poemas   que me preguntan   ¿Eres poeta?   ¡Alto! Mula traficante de sentimientos.   7.10.2015   Carmen Hernández Rey © ® autora extremeña   Todos los derechos reservados   Foto de Cecilia Jimenez O

URSURPADORES

¿"quien siente más el pez muerto o el pez en caña… la caña o el pescadero… quien"? poética extremeña. c.h.r URSURPADORES   Los hay. Hay usurpadores de sentimientos, te roban el dolor y te dejan en la periferia -en lo externo- Personas que se creen las mejores enfermeras, con monedero abierto, las que mejores lamen heridas usurpan y roban el dolor ajeno. Son las perfectas plañideras, las personas que arreglan cualquier agujero, las que te extra radian y te hace sentir parte de un cortejo ajeno. Sí hay personas muletas, que te rompen la crisma para preguntarte, luego o decir ¿te jodiste un poco? ¡Te jodiste entera, o medio! Usurpadoras mediocres que van viendo su culo en medio de todo y se creen ser un todo terreno, dentro del dolor y el dolor ajeno, usurpadores son… del suspiro ajeno 4.10.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora

UNA DOS-TRES... GANSOS-AS

"haz una guerra y comprobarás como son las personas en verdad" poética extremeña c.h.r   UNA-DOS-TRES…GANSOS-AS Di que no hay nada más ganso que ver a un grupo de ánades, uno detrás del otro. -Creo que nos confundimos-   Y, una, dos, y tres… humanos gansos o gansas, es lo más ganso que he visto. Tanto como el ser desagradecido o tener memoria de pez   es de gansos-as la soberbia de una cierta ciencia infusa -la propia- Esa que es de gansos-as creernos que no falla, y que es perfecta, tanto que nos postulamos en ser eternos gansos-as heridos o   lesionados en ese ego de asentada ciencia infusa -La propia- a costa de ser persona con recuerdos donde hubo buenos y malos actos, que no tienen porqué ser los nuestros los más acertados 4.10.2015 Carmen Hernández Rey​ ©®autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de   Antonio Gamez Aguilera​

MIRAS EL HORIZONTE

"el horizonte no es más que barquitos de papel... que de lejos se confunden con nubes, buscando puerto para atracar su llanto" poética extremeña. c.h.r     MIRAS EL HORIZONTE  -PARA PIPO-   Y, están las aguas tranquilas,   ellas parece decir que todo pasará   y que el brillo volverá a tus ojos,   que el duelo es justo,   tanto y tan necesario es, como ese mismo   vacío, de una presencia   de un gesto, de una voz conocida   y reconocida antes y después de nacer.     Volverá la calma, dejando en rostro la faz   de las aguas calmas, que te abrirán un nuevo   espacio para encontrar sin tanto dolor   la ausencia de quien amas.     Sabrás poner el hilo oportuno en la herida,   zurcirás, con preguntas   para no sentir el roto en tu alma,   para que quede como gasa limpia   que deja traspasar el rostro y sus líneas   amadas...   Si, no lo dudes... llegará la calma   llegará el remanso, llegará el azul para

MIS DEDOS

"se asemejan en ramas, se diluyen vagamente mitad armadura, enteramente unidas en su poder" poética extremeña. c.h.r   MIS DEDOS Se abren, como ramas que miran -pasar nubes- en espera de su bondad, ellas, saben de la necesidad en color... del reclamo en tempestad d el la soledad estacional. ¡Ellas saben…! Saben que hay un tiempo, el mejor, de todo el año para empezar a plantar un verde a falta de que la primavera llame, y diga el color porque no pueden dejar de ser primavera ni verde. Mis dedos, tampoco pueden dejar de abrirse como ramas en la tempestad y en la mitad de un océanos de hojas, en las ramas de una estación florida y llena de fragancias y que hoy vuelan cual alas buscando en mi alma el color que ponga un color lleno de confianza. 28.9.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora   Foto del Muro de Cecilia Jimenez Olmedo

PIN PAN FUEGO

PIN PAN FUEGO   Quiero salir y romper ventanas cagarme en la madre del cordero, reventar algún que otro muro… y sí, dar un tiro certero al puto ciervo. No entiendo de mariposas que vuelan y planean y mira que las aprecio… Pero, que jartita estoy (como dicen en mi pueblo) de cabras montesas, toros, bueyes y algún que otro ciervo… La luna que dice salir roja   llena de sangre en esta noche lucero ¡Creo! creo que será la culpable de que yo mate al puto ciervo. ¡Ándale, señora muy señorona que se pasea muy mojada, y tranquilad para el cencerro, ¡Qué harta, que harta,   hombre de   tanto berreo que entre la cierva anda el dique y el pique, los celos y las envidias josú… me tiene más que muerta cansina de tanto faroleo. 27.9.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de la web

EXTRAÑA

" la verán enigmática como playa iluminaria, que profetiza como adivina en presagios y males… Es la princesa de un cuento aún no descrito,   y la verán sentada en la espera de aquel tercio de diosa… subiendo la escalera de su cuerpo" poética extremeña. c.h.r EXTRAÑA Persona, mitad deidad mitad leviatán un tercio de diosa. Extraña revolución caos negro, blanca sombra brillante luz que ahoga en las invectivas que descolocan. Extraña y negras promesas como el agua se refleja en un manto de no es, sin saber si vas o llegas… Extraña deidad, extraño invento extraño Lucifer extraña diosa extraña como el mar que ahoga dentro. Extraña diosa, mitad de mitades enrevesados versos, y de diosa un tercio en cintura mirando hacia abajo. Extraña. 27.9.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto del muro de Francis Fernández Mateos

LAS HIENAS

"…Cuando la hiena mira a un animal tres veces consecutivas, este quedará inmóvil y ya no volverá a caminar(...) Pueden imitar la voz humana y llamar a las personas por su nombre; así mismo, suelen imitar los sonidos del vómito humano...Plinio LAS HIENAS   Son las que paciente esperan delante de su presa, miran y remiran verla caer de un lado y de otro, la ven dar vueltas mientras su carne se rompe a girones entre los dientes de la fiera que dio muerte en gaznate. Ellas, son a veces muy educadas otras no solo mal educadas son insolentes y hasta vomitivas por eso son hienas, esperando que la victima caiga entre los incisivos y molares del carnicero con la tripa vacía… El rictus de las hienas es de escaparate, carroñeros ellos dominante la histeria absoluta frustradas que sin vida intentan, intentan vivir de la sangre ajena aunque sea a través de un cristal y a miles de kilómetros disfrutan como hien

ÁMAL-ESPERANZA

"la perversidad de unos dirigentes se comprueba por la mortandad y las listas de sus cementerios. En guerra y en paz, se sabe como gobiernan y para quienes- Solo hay que echar un vistazo a las listas de muertos" poética extremeña- c.h.r ÁMAL-ESPERANZA Esperanza es hoy tu nombre en la mezquina globalidad que asesina -sin más- Ámal para la bestialidad que no repara matar Esperanza delante del sadismo sirio, él que dice ser tu pueblo. Esperanza en manos de unos camicaces, ¡En los líderes del mundo que juega en tablero! Y se frotan con avaricias de dólares entre las manos con números bancarios y en cheques negros... A nadie les importan si rompen tu paraíso, si naces o mueres... Son nuestras carnes las que sufren tu madre Amira, la que te guardaba de sus garras entre los escombros, te sostenía de sus uñas putrefacta te aislaba del infecto odio hacia hacía ella y tu pueblo. Princesa de cuerpo débil,

EXIGUO

"hay un castillo que espera, fiel a los grilletes de sus mazmorras; con la condena a prueba de bombas, y en la razón más exigua" poética extremeña. c.h.r     EXIGUO   Insuficiente a veces -otras- sobrepasas franqueado, desde tu "insuficiencia" la vía muerta. Como tren a mil kilómetros por segundo, como rayo y proyectil con apenas unas décimas de segundos en mis ojos, pasas -Exiguo- Y menos...   Mas, bastante más que un disparate en la pupila muerta en la boca del pez secado en salmuera exigiendo como volver a su habitad y relatar qué le pasó allí afuera. Es la exigua o mediocre ratonera   donde los nardos vierten su olor sin querer romper su frasco... exiguo es querer besar los pies y sus aledaños. 25.9.2015 Carmen Hernández Rey ©® autora extremeña todos los derechos de autora foto de

BASTÓN

"da miedo a pensar, miedo a sentir, miedo a equivocarte, miedo a ser persona diferente a lo vulgar" poética extremeña.c.h.r BASTÓN   Para limpiar ombligos ¿Absurdo, necesarios? Bastón para limpiar oídos ilógicos o precisos ¿es el el coaching, de la higiene nueva? Bastón para las nuevas realizaciones personales, "gobernar las emociones"* filos, sin Sofía, limpiezas de las emociones ¿exactas e incisivas reacciones indignas, justas injusticias? Bastón para el alma Psicología, raíz de criterios autopsia de los sentimientos ¿Dignas, aplaca conciencias donde divagar mentiras? Bastón para sentimiento en clave Morse, o en el ritual de la anarquía; cielos de multitud mísera, vulnerable infierno de personas accionistas de los sentimientos ¡De ellos será el reino! sin bastón en el coaching de la porquería nueva, de las mentes débiles de los inventos en autoestima de la falt