Ir al contenido principal

DE FRENTE A...


DE FRENTE

A mí.
La imagen puede contener: texto

Me gustas cómo me quedas
ajustada
-lo justo-
en todas esas mis geometrías,
todas ellas colmadas de preposiciones
-poco clásicas-
de frente a mí, me gusta como me quedas.
Parecieses ser mis ángulos con provisiones,
todas tan oportunas,
mi protección, tan, tan...
tan útil y evidente
-afín-
el guante corolario de mí,
y mi universo.
De frente a mí, eres,
los verbos afectivos
-en todos sus tiempos-
luz,
la luz de mis canonjías en todas
sus acepciones.
Me gusta cómo me quedas,
de frente a mí,
perfecta y ajustada a mí.
26.5.2017
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
todos los derechos de autora
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME VOY

ME VOY

ME VOY

Hacer con mi pelo una trenza

a lo Frida Kahlo, dibujar amapolas

y magia en ella.

            -VOY-

Poner un poncho -rojo-

a lo Chavela Vargas, y reinventar

el amor hasta emborracharme de él.

            -VOY-

A escribir los -entre actos de mi vida

entre ladrillos conquistados,  

a lo Virginia Woolf

y me sumergiré en un río de nubes rosas

y azúcar de feria.

            VOY

A curar la vida, matando a la muerte

al estilo de Mary Shelley,

uniré razón, desataré miedo,

pondré el sentir entre pecho y cielo.

            VOY

A quemar el incendio y rescatar el fuego

al estilo Margarita Yourcenar

prenderme de él, hasta deshacer el hielo.

            VOY

A mirar el frente, de frente, a la frente

contra mi frente ¡nadie! irá…

al estilo Simone de Beauvoir

sin -obligación inhibición-

            VOY   

A desgarrar a mi piel,

pondré el ébano ancestral,

de mi antepasadas al estilo de

Ángela Davis

romperé grilletes de sangre de primera

contra mi sangre negra.

            VOY

A ser una poeta…

maldita al estilo de todas

com…

CARTA A LA MAGIA

La Magia sigue caminando a hombros de mujeres que danzan con otras.
Feliz República sin Reyes Magos
¡Viva la Magia!

CARTA A LA MAGIA

La que no vienen a lomos de jamelgos, ni joroba de camellos, ni caminan por arenales sino por pedregal.
La Magia que se esconden detrás de las retinas de impúberes, que sueñan con dormir en un colchón sin astillas de metal.
Ella, la Magia no tiene formato digitales, ni rango uniformados, ni carne rea, y menos principesca… la magia duerme en las cajas de sorpresas de los inocentes ojos que saben mutar a la desdicha, y rebuscan entre los rotos ladrillos estrellas cuando son bombas de racimos, buscan las olas y la playa, su sal en los lagrimales obstruidos por un gas mostaza de estados genocidas.
La Magia se acomoda en las caras y rostros de ojos que sueñan y siguen creyendo en un mundo fantástico y posible, con el armisticio de guerras e intereses, de sangre con venas y no desparramada en el duro asfalto donde las miserias hacen trincheras.
La Magia rompe en los …
"creer, sentir, existir, aprender, volver a sabernos únicas en este desafío" -chrey-


COMO EL TROMPO


Desea a la cuerda,
y las rufianas hilachas, no desea
ser obligadas a enrollarse
de cabeza a pináculo,
ser el vínculo de giro,
de una danza fútil
de trompo volteado en trama novelesca
de nudos apretados como cincho
por un proscenio con miedo al escotillón.

COMO EL TROMPO
Los entramados de la vida
las hace girar de frente y a la pared
de una misma,
nos gira,
se hace hilo, cuerda, trompo,
sin los dedos oportunos que le hagan
girar oportunamente
sin obligatoriedad,
de muchos o pocos.

COMO EL TROMPO
Desea danzar entre las bambalinas,
pernoctar en el ciclorama del Bolshoi,
romper la tramoya
y secar el cuadro de un lago seco
donde los cisnes bailan un vals inerte
y de inexistente resistencia a morir
o a ser
o a fluir,
y donde se golpean en un fuera y adentro
inútil de vida
saber o no saber
fluir o no fluir
en la misma danza y sin las agónicas