Ir al contenido principal

LA FEMINIZACIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD


LA FEMINIZACIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD…LA MUJER COMO NÚCLEO Y CENTRO 

 


La teología feminista… Creemos que hemos logrado algo en un tú a tú con las religiones y por supuesto algunas mujeres hemos logrado salir del triste patriarcado de las religiones desnuda de todo… incluido los propios textos que se llaman sagrados.

Si acaso, algún que otro capítulo, algún que otro personaje bíblico vale como referencia a cuanto nos hizo ver claramente por donde fueron los tiros y el discernir de las llamadas escrituras de todos los tiempos en las distintas religiones.

Después de leer y releer un gran número de  teólogas feministas, como latinas, europeas, realmente no llegas a mucho más de lo que leyendo la Biblia se puede entrever, si lo haces desmenuzando y sabiendo cuando fueron escritos, para quienes fueron y el fin que se buscaba con ellos, ya que fueron escritos a posteriori de las situaciones dada en aquellos relatos.

Crear unos textos sagrados con un fin concreto de pueblo único que da identidad a un pueblo sin tierra, errante y peregrino de ella, y de un mesías por nacer.

Al final he llegado a un gnosticismo, en todas las creencias basadas en las creencias de otros… y como alguna vez escuché al Teatino Antonio Oliver la fe se ha de vivir partiendo de una tabla rasa… y así es como mi fe partió, y no solo partiendo yo, sino partiendo la misma tabla para llegar a lo más profundo de aquellos credo y dogmas que nos inculcaron desde niña que llevamos tejidos en nuestras costuras del alma.

La mujer no nace sola con una fe, nace con la fe adquirida por nuestras madres y abuelas… caminamos con sus miedos, con una incultura abusiva arbitraría e  intrusa a nosotras. La mujer debe partir y buscar una teología fuera de la teología patriarcal fuera de los textos y canon de los escritos de todo antepasado…  No importa partir de cero en el año 2020 no importa el año ni el siglo. Aquello que de verdad importa, es que sea una feminización teológica liberadora de cliché o tabúes misóginos, y que recoja a una mujer libre de prejuicios ideológicos de toda índole con los derechos de persona y ser humano, y que para nada tiene que ver con la teología feminista. Que sea capaz de recoger de verdad cada historia de mujeres que fueron tejiendo sus rotos con o fuera de las religiones…

La feminización de la espiritualidad… la mujer como núcleo y centro  

La mujer de hoy, no quiere templos donde se adore a un dios varón que necesita tener a un mesías varón, que te promete la gloria bajo los sacrificios, autocensuras y estigmas  más crueles para hacer historias con las historia de la mujer. Utilizar, expoliar, desnaturalizar y reutilizar un modelo de mujer para supervivencia de una clonación indivisible dentro de la cultura al margen de las necesidades propias de ella, las religiones ilustradas no sirven a para la mujer de hoy, ni la del mañana porque tampoco le valió a nuestras madres, aunque se fuese abriendo huecos

A la mujer de hoy ¡Religión ilustrada! aunque sea por mujeres impartidas tampoco les vale, porque no parte de un caer templos sino seguir o conseguir estar en ellos, casi con igual identidad, siguiendo o fomentando el patriarcado de ovarios.

Habría que exigir dejar los templos vacios de imágenes, de misales, de sagrarios y empezar a comenzar danzando con la danza ancestrales de las que fueron quemadas en hogueras. Y por supuesto desmenuzar desde ahí la parte más sagrada de la mujer, nuestra sexualidad y genitalidad… sin los paradigmas de la maternidad como pilar impuesto.

16.6.2016

Carmen Hernández Rey

©® autora extremeña

todos los derechos de autora

https://www.youtube.com/attribution_link?a=qwrjhoN057k&u=%2Fwatch%3Fv%3DORRqtN6Cg1w%26feature%3Dplayer_embedded

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido