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Mostrando entradas de octubre 13, 2015

DE LO QUE CUESTA UN...NO

"nadie explico de un manual sus dibujos pictóricos… tan solo una vocales como arte, juez y parte: a con árbol, e con elefante, c con casa, r con rosa, m con mamá…y la i con iglesia… la n con la o, quedó como verso libre, porque no vestía bien decir… ¡No!" poética extremeña. c.h.r

LO QUE CUESTA UN… NO -de cuando debí decir no, un día tal ...como hoy-
Desde el principio, no,
a mitad de camino, no
si no llegas, no,
al final del mismo, no.
No, es un no y tres no es un solo
No.
Aprender a decir no, será la palabra
menos repetida, y más juzgada
porque…
No, está bien visto decir ¡No!
Hay que decir lo contrario de ¡No!
y si eres de las que dices a todo
lo contrario de ¡No!
serás la persona más desafortunada,
por no decir, a tiempo y destiempo
más de cien ¡No!
Nadie explico la gran palabra
que es ese no, corta, concisa,
breve, rotunda, reinante
y por encima de todas
siempre hay que decir un ¡No!
Mi gran homenaje a ese ¡No!
en contra de aquella otra que no es ¡No!
y delante del pictograma
de la i… un rotund…

CONTESTAS

"de la linda monda, monda el diente... mondadientes... cuando no hay hilo que quite lo sobrante... grajos que vuelan a ninguna parte" poética extremeña.c.h.r
CONTESTAS
Con una frase inconexa,
que no me dice nada,
menos nada -me dice-
la cantidad de letras sin argumentos
que retienes para hacer un poemario
corto-pego, contestas
con un abrazo de teléfono roto
mitad brazo -de lejos-
tres cuarto de mitad
todo dislate y envoltorio
contener no contienes
un penique de buen abrazo
-me contestas de todo-
Y, ya no pregunto -ni unto-
para que el pan sea menos ácimo,
los cominos se hicieron granos
que no cuelan por el ojo de una aguja
de esparto, porque
contestar contestas a todo,
con el cinismo de tu pobre
sarcasmo, y ¿Sabes?
"digan lo que digan"
la canto la canción, a pesar
de no ser cantante…
" a quien le importa"
Contestas como siempre,
porque cambiar nadie cambia
cuando ya su destino
es no llegar a ninguna parte
y, así y todo -te creerás-
ser la voz de la conciencia
¡ozú! qué transvase y …

AL ESTILO

AL ESTILO

De ella, depongo A mis letras
en cuartillas,
-casi-
las descuartizó, una a una impositiva
y haciendo un alarde
de mente mi colcha se hace cuna
para mis letras a medio escribir.

A su estilo y en sus formas
de repensar ¡eludiendo!
acaso, algún que otro
adverbio de lugar
ya, sin tiempos
ya, sin modos
ya, sin lugar.

Mi colcha es un pastel arrugado
y sin aromas ni azúcar,
acaso un taperware de tramas
con trampas que tapar,
hilos con palabras sorpresas,
intentado ser marinas maromas
de puesto para varar
Retener el sonido de una caracola
-imposible- en ese enraizado esparto
seco tanto como lo es unir letras
rotas en mitad de aquella colcha
imitando a la poeta.
-al estilo de ella-
Alejandra huyó por dónde
alguna vez quieran mis letras
ir para escapar hasta de mí,
y lo sé porque ella, no dejo migas de pan
ni lacitos de color enredados entre las espinas
del rosal
-hoy seco-
como medusa fuera del agua
hoy, intento escribir a su estilo
cómo si supiera imitar a alguien,
cosa que se veda cuando
no hay imitación posibl…

SUPE QUE ME AMARÓN COMO NADIE ME AMÓ

SIEMPRE LLEGO TARDE O DEMASIADO PRONTO

-a veces ni llego, ni me entero-



Supe que me amaron con las ganas locas de los dieciochos años, y supe de aquel amor cuarenta años después. Comprendí lo tarde de aquellas manos que me sujetaban, para prevenir un buen corte en ellas, por culpa de aquella puerta a medio cerrar... Y supe tarde, el sentido de aquel suspiro mientras se rozaban nuestros dedos... Aprendí tarde de la -lejanía cercana-:en aquella foto tamaño folio...
Indudablemente, me amo como solo se ama a los dieciocho años y al estilo de las películas en blanco y negro; como aquellos amantes que se besan en la boca, queriendo romperse.

Tarde supe que me amo como nadie me ha amado, y fue demasiado pronto, llegué antes de lo previsto, y cuando solo tenia dieciséis años, y aquellas formas de besar me eran extrañas ¡tan extraña!
Y la palabra amante, estaba escrita en chino cantonés. Siempre me pregunte, porqué se besaban torciéndose, mordiéndose los labios...

Hoy tengo la certeza que me…

AMAR Y DESPUÉS

"instante uno... repetido uno... igual nulo... perfectos todos... después de amar nos queda el amor" poética extremeña. c.h.r

-el amor es la metamorfosis donde el corazón nace intacto-

AMAR Y DESPUÉS



Me queda siete metros de piel...
por estrenar,
el número perfecto
la genuina luz
el perfume a punto de ser derramado
de nuevo, vasos intactos
sin romper y celebrar
porque amar y después
la piel queda limpia de lepra,
liberada de hospicio
ni cielo que nadie haya imaginado
ni tocado…
Nada hay que no se pueda
regalar como obsequio
de un solo uso,
el alma nunca fue rozado ni usada…
Amar… amar y después de amar
sin cremalleras en tanques pisa todo
quemando terreno…
después de amar aún queda un campo
nuevo en la entrega, abonado
con suspiros donde las letras sea
un bello canto para cantar
a este universo donde el amor
contiene piel sin métrica
que mida la belleza de cada
comienzo inaugurándonos
como principiantes
13.10.2015
Carmen Hernández Rey
©® autora extremeña
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