Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2015

DE LO QUE CUESTA UN...NO

"nadie explico de un manual sus dibujos pictóricos… tan solo una vocales   como arte, juez y parte: a con árbol, e con elefante, c con casa, r con rosa, m con mamá…y la i con iglesia… la n con la o, quedó como verso libre, porque no vestía bien decir… ¡No!" poética extremeña. c.h.r   LO QUE CUESTA UN… NO -de cuando debí decir no, un día tal ... como hoy- Desde el principio, no, a mitad de camino, no si no llegas, no, al final del mismo, no. No, es un no y tres no es un solo No. Aprender a decir no, será la palabra menos repetida, y más juzgada porque… No, está bien visto decir ¡No! Hay que decir lo contrario de ¡No! y si eres de las que dices a todo lo contrario de ¡No! serás la persona más desafortunada, por no decir,   a tiempo y destiempo más de cien ¡No! Nadie explico la gran palabra que es ese no, corta, concisa, breve, rotunda, reinante y por encima de todas siempre hay que decir un ¡No! Mi gr

CONTESTAS

"de la linda monda, monda el diente... mondadientes... cuando no hay hilo que quite lo sobrante... grajos que vuelan a ninguna parte" poética extremeña.c.h.r   CONTESTAS     Con una frase inconexa, que no me dice nada, menos nada -me dice- la cantidad de letras sin argumentos que retienes para hacer un poemario corto-pego, contestas con un abrazo de teléfono roto mitad brazo -de lejos- tres cuarto de mitad todo dislate y envoltorio contener no contienes un penique de buen abrazo -me contestas de todo- Y, ya no pregunto -ni unto- para que el pan sea menos ácimo, los cominos se hicieron granos que no cuelan por el ojo de una aguja de esparto, porque contestar contestas a todo, con el cinismo de tu pobre sarcasmo, y ¿Sabes? "digan lo que digan" la canto la canción, a pesar de no ser cantante… " a quien le importa" Contestas como siempre, porque cambiar nadie cambia

AL ESTILO

AL ESTILO   De ella, depongo A mis letras   en cuartillas, -casi- las descuartizó, una a una impositiva   y haciendo un alarde   de mente mi colcha se hace cuna para mis letras a medio escribir.   A su estilo y en sus formas   de repensar ¡eludiendo!   acaso, algún que otro   adverbio de lugar   ya, sin tiempos ya, sin modos ya, sin lugar.   Mi colcha es un pastel arrugado y sin aromas ni azúcar, acaso un taperware de tramas con trampas que tapar, hilos con palabras sorpresas, intentado ser marinas maromas de puesto para varar Retener el sonido de una caracola -imposible- en ese enraizado esparto seco tanto como lo es unir letras rotas en mitad de aquella colcha imitando a la poeta. -al estilo de ella-   Alejandra huyó por dónde   alguna vez quieran mis letras   ir para escapar hasta de mí, y lo sé porque ella, no dejo migas de pan   ni lacitos de color enredados entre las esp

SUPE QUE ME AMARÓN COMO NADIE ME AMÓ

SIEMPRE LLEGO TARDE O DEMASIADO PRONTO -a veces ni llego, ni me entero- Supe que me amaron con las ganas locas de los dieciochos años, y supe de aquel amor cuarenta años después. Comprendí lo tarde de aquellas manos que me sujetaban, para prevenir un buen corte en ellas, por culpa de aquella puerta a medio cerrar... Y supe tarde, el sentido de aquel suspiro mientras se rozaban nuestros dedos... Aprendí tarde de la -lejanía cercana-:en aquella foto tamaño folio... Indudablemente, me amo como solo se ama a los dieciocho años y al estilo de las películas en bla nco y negro; como aquellos amantes que se besan en la boca, queriendo romperse. Tarde supe que me amo como nadie me ha amado, y fue demasiado pronto, llegué antes de lo previsto, y cuando solo tenia dieciséis años, y aquellas formas de besar me eran extrañas ¡tan extraña! Y la palabra amante, estaba escrita en chino cantonés. Siempre me pregunte, porqué se besaban torciéndose, mordiéndose los labios... Hoy tengo la

AMAR Y DESPUÉS

"instante uno... repetido uno... igual nulo... perfectos todos... después de amar nos queda el amor" poética extremeña. c.h.r -el amor es la metamorfosis donde el corazón nace intacto- AMAR Y DESPUÉS Me queda siete metros de piel ... por estrenar, el número perfecto la genuina luz el perfume a punto de ser derramado de nuevo, vasos intactos sin romper y celebrar porque amar y después la piel queda limpia de lepra, liberada de hospicio ni cielo que nadie haya imaginado ni tocado… Nada hay que no se pueda regalar como obsequio de un solo uso, el alma nunca fue rozado ni usada… Amar… amar y después de amar sin cremalleras en tanques pisa todo quemando terreno… después de amar aún queda un campo nuevo en la entrega, abonado con suspiros donde las letras sea un bello canto para cantar a este universo donde el amor contiene piel sin métrica que mida la belleza de cada comienzo inaugurándonos como principiantes 13.10.2015 Carmen Hernández Rey