Ir al contenido principal

EL OTOÑO


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204728377359566&set=a.2381288541885.2136625.1540835521&type=1&theater

EL OTOÑO 

En mis manos deja caer 
hojas blancas en "mi patria"
-con potestad-
paso sobre ellas y me alineo 
tímidamente con dificultad,
Hoy, ahora comprendo 
a mis tres estaciones del ayer
toda una vida aprendiendo
a dejar caer una hoja...
Retuve esa cuadricula inmaculada
tantos otoños, 
oculté tantas tempestades,
primaveras
y veranos 
-Dentro de mí- 

Y quizás...
mi intención solo fuese
vencerme detrás de aquella
hoja a punto de ser
vestigio de vida
en letras,
y dejar al papel vencido
liberar a mi alma
en un rincón o en anverso
de la blanca hoja.
-me pregunto-
¿Podré,  puede unos dedos
humillar a las rayanas 
letras? 
Miro 
huelo 
el cloro calero y mal oliente, 
el agua parda que se mezcla
hojas y chasca  
árbol sin bosque
que quema...
Me quema estos minúsculos 
filamentos de tormentas,
en los dedos,
me abrasa los rayos incrustados
moliendo a mis yemas,
siento el dolor
de un látigo azuzado 
desde lo alto...
y miro
dejo caer
la hoja blanca
y los recuerdos
el olvido
el dolor
el amor
los sueños
Describo entre líneas 
quimeras, 
con cien interrogantes,
cientos de comas
mil puntos suspensivos
un solo paréntesis 
y cerrada entre un corchete
a la eterna exclamación,
dejo caer una hoja.
Justo el blanco papel 
dejo a los signos
auxiliares de todos 
los yo...
el otoño esperando
el invierno y las lunas 
de mis primaveras
las alboradas de mi infinito.
23.9.2014
Carmen Hernández Rey
©®autora extremeña
todos los derechos de autora
foto del muro de watercolor_Katerina_lomonosov
EL OTOÑO

 

En mis manos deja caer

hojas blancas en "mi patria"

-con potestad-

paso sobre ellas y me alineo

tímidamente con dificultad,

Hoy, ahora comprendo

a mis tres estaciones del ayer

toda una vida aprendiendo

a dejar caer una hoja...

Retuve esa cuadricula inmaculada

tantos otoños,

oculté tantas tempestades,

primaveras

y veranos

-Dentro de mí-

 

Y quizás...

mi intención solo fuese

vencerme detrás de aquella

hoja a punto de ser

vestigio de vida

en letras,

y dejar al papel vencido

liberar a mi alma

en un rincón o en anverso

de la blanca hoja.

-me pregunto-

¿Podré,  puede unos dedos

humillar a las rayanas

letras?

Miro

huelo

el cloro calero y mal oliente,

el agua parda que se mezcla

hojas y chasca  

árbol sin bosque

que quema...

Me quema estos minúsculos

filamentos de tormentas,

en los dedos,

me abrasa los rayos incrustados

moliendo a mis yemas,

siento el dolor

de un látigo azuzado

desde lo alto...

y miro

dejo caer

la hoja blanca

y los recuerdos

el olvido

el dolor

el amor

los sueños

Describo entre líneas

quimeras,

con cien interrogantes,

cientos de comas

mil puntos suspensivos

un solo paréntesis

y cerrada entre un corchete

a la eterna exclamación,

dejo caer una hoja.

Justo el blanco papel

dejo a los signos

auxiliares de todos

los yo...

el otoño esperando

el invierno y las lunas

de mis primaveras

las alboradas de mi infinito.

23.9.2014

Carmen Hernández Rey

©®autora extremeña

todos los derechos de autora

foto del muro de watercolor_Katerina_lomonosov




Carmen Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido