Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2013

DESPUES DE AMARTE... poesía de las mil y una noches

DESPUES DE AMAR
Se llenan las manos de caricias
de versos de cometas
arrastraderas de luz
que explotan
en nuestros dedos.
Después de amar
hay cosechas de burbujas
oxigeno líquido y exprimido
en cada uno de los besos
que se dan,
y que vuelven a donarse en la tersura
de cada pliegue,
son dúctil y maleablemente,
se dejan, conquistados
en las coautoras compresividad,
de la piel... amante,
toda ella deseada en ser
nuevamente conquistada
en la diferencia sensual
de la ternura y la devoción
que se nos regala después
de amar.
Nada hay mejor que los arrumacos,
arte donado, piar por el desamparo
de las huellas ajenas y…
¡Tan tuyas!
Después de amar es...
enajenarte por completo,
velar tu sueño, que no se rompa
ese hechizo transferidos
de las caricias
en los sueños
y la realidad vivida.
Es, recoger el fruto
sin prohibiciones, sin miedos,
dejarnos llevar a esa sus márgenes
sin celos y desafíos abocada
hacia las tuyas mansamente
anegarnos en los buceos de abajo
arriba.
Después de amar, antes y después
sin tregua y sin desas…

EN LAS PEPITAS DE MANZANAS Te quiero...

EN LAS PEPITAS DE MANZANAS Te quiero... En cada pepita de la manzana, en cada flor, que adorna a las ramas, que la sostienen en el aire y las hace madurar, fuertes, en sus péndulos, sujetas, en cada unión de la luna, porque ellas se velan de luz y alba... Te amo como el manzano ama a la primavera, desde el inicio, en la frondosa tierra, en la de verde y dúctil corteza, floreciendo al exacto ser, nuevo fruto, deseado aroma en la flor, blanca y rosácea, te amo... cual ser nacido de su nuclear belleza. Tal cual, eres en las primaveras explosivas, de tu universo, así te deseo... sol, luna, agua y tierra, Sol que desea en las atalayas sensuales ¡Alto y libre! orbitando en el cosmos, sin saberse, espectral y orbitándose luz y calor ¡Estrella! Te quiero en cada pepita de la manzana, en ese núcleo marginal y tierno donde tu magnético me encela, voy como arco de perihelio, vomitadora de afelio soy, y es que te amo... en cada pepita de   de manzana, en la rama en flor, …

CUANDO VOS VERSA... CRECEN PÁJAROS EN MI NIDO...

CUANDO VOS VERSA... CRECEN PÁJAROS EN MI NIDO
Yo también aprendí a decir os quiero de mañana... sin mate pero con café de Colombia...
Esta mañana nace con las primeras albas nebulosa, me hace pensar como ella amanece un poco así medio nublada, y en la boca ese sabor de almendras, algo más amarga que concupiscentes... quizás sea el recuerdo de un film que anoche vi acompañado de una gran amiga, y después de mantener sendas conversaciones con un gata roja de la bella Argentina, y con una golondrina dulce de la Mérida Mexicana... Penurias de almas nos contó esta película de un tiempo del principio del 1900, y la lucha por la libertad de creencias en México... Tan sólo se trata de Almendras concupiscentes. Pero... solo basta abrir face y desaparecen nieblas de mi ojos, y mañana, y me doy de frente con unas lujuriosas almendras... ¿Pidiendo permiso, mi gata? ¡Ah! Qué tiempo donde hubo doctrina hasta para comprarte sujeta tetas...rodillo que molía el pensamientos antes de necesitar estos a…

AQUELLA QUE PERDIÓ LA BOTA Y EL PIE EN LA GUERRA...DE GATA NEGRA A GATA BLANCA...

Dice el "El Sabio de la montaña fria" (Han Shan) ...Ponga un pez en la tierra y él recordará el océano hasta el día de su muerte. Coloque un pájaro en una jaula, y aún así, el pájaro nunca se olvidará del cielo. Pero hablando como tú de femina sapins hoy me quedo con la filosofía para la educación de Hannah Arendt sobre el pensamiento nos dice... ¡Pensar por sí mismo es! .Para aprender a pensar, es importante aprender a informarse y a formar conceptos, a colocarse en el lugar del otro y a valorar, siendo una misma.
Una sociedad libre habla de una sapiencia en la educación:
.Los niños necesitan ser enseñados y exigirles esfuerzos y una buena conducta no significa ser autoritario. .Los maestros y profesores necesitan buenos conocimientos para poder enseñar y para cumplir su papel de .líderes en la educación. .La escuela constituye una mini sociedad y, como la sociedad de los adultos, tiene sus límites y sus reglas. .La cultura, y en especial las humanidades, son la base de la educaci…