Ir al contenido principal
MEDALLAS
Dice Albert Camus, que... "lo que da valor al viaje es el miedo" Claro ahora sé el por qué mis nervios en cada uno de mis cortos viajes... O quizás ¿Será que pongo nerviosa haciendo la maleta, para recoger una de esas medallas que de niña no tuve?
Mi querida Miki, haces que me retroceda al tiempo en el cual ni Grecia existía, aún menos aquellas medallas... Recuerdo que al principio de ver una vuelta ciclista por España, y escuchar los comentarios de quienes retransmitían estas, oía decir "Pedro ha vuelto a escaparse en el km tal" Yo me quedaba callada y no preguntaba nada... desde pequeñas nuestros padres nos enseñaron a no preguntar, bajo los argumentos de ser mal educada y no estar bien en mi edad, (por lo visto era muy preguntona)... años después supe el por qué estaba tan mal visto eso... ¡Claro! Cómo darme una medalla, después si hacía preguntas que ni ellos ¡Pobres! sabían argumentar o descifrar... A ver, cómo ellos me podían explícame, las preguntas de niña impertinente
¿ Por dónde hablaban aquellas personas en la radio, donde se esconde, y un caballo está dentro corriendo, y los tres cerdito cómo hablan?
¿Pero... pueden entrar dentro de una caja de radio tantas personas, cuando quitas el enchufe donde van...?
¿Por qué yo me asomo a una TV, y no salgo?
Por qué sabe el buzón donde va la carta de mi tío Antonio?
Por qué se comieron a mi pobre gato?
¿Quien les explicaban a ellos todo cuanto yo les preguntaba?
Ronald D. Laing psiquiatra escocés, decía que la persona debe aprender a romper el útero materno... escribió sobre el núcleo familiar y dijo acertadamente... “La sombra de la familia oscurece la visión del individuo. Hasta que no se logra ver a la familia en uno mismo, no se logra verse a uno mismo ni a ninguna familia con claridad”
Qué bueno es aprender y desaprendernos dentro de ese núcleo familiar, y por lo tanto también poder rebobinar-nos en muchas ocasiones o como se hace con el ordenador Resetear la memoria cual iphone
¿No aprenden aquello que de verdad nos aporta una enseñanza que nos ayude a superar nuestra carrera, nuestra olimpiadas. A que seamos nosotras mismas nuestras medallas?
¿Da tanto, miedo, hacer maletas, viajar y emprender viajes sin metas?
Fallar en un primer intento, cuesta tanto el fracaso que necesitamos que la vida siga alimentada de cuentos de príncipes sapos, princesas envenenadas... madrastras que despellejan... niñas tontas que se suicidan o la suicidan... niños que se meten en casas de chocolates... garbancitos que el bosque se comen sus migas de pan-sustentos, caperucitas que son abusadas por lobos, a pesar de sus buenas acciones de miel y queso para la anciana abuela.
En fin creo que cuesta tanto ser una heroína en la propia vida, sí aunque seamos eso mismo en una arruinada vida propia. Pero que regusto ser eso
dueñas de la propia vida.
Te quiero gata... y con miedo sigo haciendo maletas y viajando...
14. 10.2013.
Carmen Hernández Rey
© autora extremeña
Todos los derechos de autora
foto del muro de banco de imagenes
Carmen Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FALSA FE

"sincretismo de alto voltaje, manipulación por la que matas o mueres" LA FALSA FE   -nos hacer ser Golem- Tenemos la grave enfermedad del narcisista y sus ideales ilimitados en la abundancia de seres especiales y escogidos, el maná de la existencia elíptica . La fe falsa, influencers del mito,   el ego creador,   la pirámide de las profecías la realidad mesiánica del profeta, el espejo de su propia obra auto cumplida y de conformidad de subir a la montaña donde se pueda hacer tres chozas, porque enamorarse de la realidad terrenal a la gente mediocre le cuesta. La falsa fe necesita de legajos interpuestos, códigos sin descifrar basados en la supremacía de ser elegido entre los mensajes subliminares los pliegos donde lo que sucederá siempre será tal cual fue su realidad sin razón y con solo la imaginación sobrehumana y perfecta con la exculpa de unos intermediarios aún más narcisista que inf

LOS ESTILETES

"los estiletes no son para el amor... las dentelladas no dan placer...empalar no es acariciar las entrañas ¡No! amor y amar, nunca estuvo tan lejos de ti" poética extremeña -chrey-   LOS ESTILETES No son Las dentelladas no son Empalar no a acariciar Tu amor no es… -amor- ¡Nunca! estuvo más lejos de ti, como hoy lo está. El estilete se adentra en la carne, la corta en lajas, de su ente la difumina, la hace sustancias Con todos los añadidos aditivos posibles… Es el disfraz perfecto   de todos los aditivos -E- posibles para camuflarse dentro de un sabor-color o, conservar- aglutinar-espesar -anti oxidar Sin hacer sentir las funciones diversas de esta adición con el menor dolor… Y dentro muy adentro nadas cambia todo es igual, El estilete corta, sangra, porque… es una herramienta -no hecha- para el amor… de él nunca debes esperar caricias… -sino disección No fue el fin de su creación quit

SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS

" apago la luz... En la espera de ver la luz de tu voz rodando por mi boca" poética extremeña. - chrey- SILLA ELECTRICA PARA MARIPOSAS Para no morir en ella. Sé, que hay técnica para encender y apagar la luz. Hay técnicas de espera… de ver aparecer rodando tú luz en mi boca, o percibirla en mi escucha. -acallando ceguera- Técnicas, sé que hay técnicas de apagados y encendidos, y, para no electrocutarnos si manipulamos el tendido eléctrico… Sin embargo, y,   pasando de tanto tecnicismos miro, por mi ventana y observo a las golondrinas, ellas, posan sus patas sobre una red de cableado, con miles de voltios en sus tendidos eléctricos -las cuento- Una, dos, diez, veinte… casi cincuenta, y ninguna ¿llevan aislantes en sus dedos? ¡No! todas rompen la gravedad con sus patas, salen inmunes, de este tendido eléctrico sin otros tecnicismos, que no sea mantener límpido